martes, 13 de noviembre de 2007

Capítulo 1. Los comienzos

Érase una vez un gallego (Percebín) y un asturiano (Fabadín), que un buen día decidieron poner rumbo a la capital de España con el ánimo de conseguir una vida digna. Cogieron sus madreñas y su fardela, y allá que se fueron cada uno por su lado.
Fueron haciéndose a la vida en la gran ciudad, que no fue fácil para dos ratones de campo. Pero eran hábiles y dicharacheros, y poco a poco se iban haciendo a las costumbres madrileñas.

Con el tiempo estos dos aventureros se conocieron en un trabajo, el cual si bien no era ninguna maravilla, les permitía sobrevivir y pagar sus vicios (algo viciosetes si que eran, como todo buen aventurero). Un día descubrieron que los dos tenían una cajina negra con un botón que hacía "clic" (aunque la de Percebín hace CLAC, más contundente...), y empezaron a aventurarse por las noches en locales oscuros de la gran urbe.

Sin comerlo ni beberlo, tomando tranquilamente un café (vale si, bebiendo...) les asaltó una duda. Tanto en Galicia como en Asturias, tierras queridas respectivamente por Percebín y Fabadín, había una cosa sagrada, las vacas (o vaques), un gran animal que da leche y rica carne. Y la duda era, que habían descubierto que en un país lejano, del continente asiático, ¡¡las vacas también eran sagradas!!

Tomaron la decisión de ir ahorrando billetinos, bien sujetos con la goma de toda la vida, y escondidos bajo la almohada, para ir a investigar a India (el pais lejano del que hablaron aquel día) si sus vacas eran parecidas a las magüetas y roxas de su tierra de la tierna infancia. Pues bien, nuestros dos intrépidos personajes parten ilusionados esta semana hacia dicho pais, en busca de conclusiones, saber como alimentan a estos sagrados animales, a qué sabe su carne, y todo lo que puedan averiguar.

Esperamos tener noticias pronto de Percebín y Fabadín...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Omi!!!!

Percebín y Fabadín... vaya par de pesonajes!
Esos dos seguro que van a liar la de Dios, sobretodo Fabadín... que come como tres mineros y allí no podrá catar les vaques como a él le gusta ;-) Así que tendrá que conformarse con barritas energéticas de Carrefour!!

Estaré atenta a vuestro "diario de aventuras", os seguiré de cerca desde la lejanía, esperando vuestro regreso triunfal.

Desde tierras asturianas, os deseo un fantástico viaje,que todo os salga según lo previsto, que San Caborian y la luz os acompañe.

Muchos besos cargados de suerte a los dos locos aventureros!

Percebin y Fabadin dijo...

Omi!!

Muchas gracias Marinella, esperamos volver con mucha información sobre las vacas sagradas... :-D

Besinos!!

Fabadín

Josan dijo...

Hola yo pasaba por aquí y me encantaría conoceros y saber de cual es el origen del nick diminutivo de Percebin.

Desde YA muchas gracias y suerte en vuestra travesía por lo que va viniendo ser el mundo hindú en general.

Os saluda un fan incondicional de vuestro momento.

Recuerdos a cualquiera.