miércoles, 21 de noviembre de 2007

Capitulo 9: Mandawa-Bikaner

Esta mañana madrugamos para salir a ver a los comerciantes abrir sus negocios en Mandawa, antes de partir hacia Bikaner. Es una maravilla ver la sonrisa de los niños cuando nos ven con las cámaras, les llama mucho la atención, y posan para nosotros muy contentos. Siempre les enseñamos la foto después, y se parten de risa al verse en la pantalla.

De camino a Bikaner, tuvimos la suerte de encontrarnos con un paso a nivel cerrado, por donde iba a pasar el "Palace on Wheels", un tren de lujo que recorre la India. Allí conocimos a otro de los personajes del viaje, "Lolo el de Zurea", que se cansó de trabajar en la línea del AVE en Barcelona, con tanta obra, y pidió el traslado a la India en pleno desierto, todo el día en el paso a nivel tranquilamente, a la sombrina en la garita, y levantando una banderina de vez en cuando...Esto es otra historia y no lo de la estación de Sants, que vida lleva el hombre.

Después de sufrir otra vez el viaje en coche, tan pronto adelantamos un coche, como dos motos en paralelo, como tenemos que esperar a que un carro tirado por un camello adelante a otro con un burro. Eso si, lo que no tiene precio es pasar entre un camión y un autobús, mañana vamos a ver si nos hacemos con una buena botella de ron, y cada vez que adelantemos gritaremos "¡¡¡uuuuuuuuuyyyy!!!" (sencillamente, y perdón por la expresión, acojonante).

Por la tarde, después de haber comido un menú "no picante" que picaba la de dios y su madre... tomamos rumbo a un templo algo peculiar. Por aquí lo llaman el templo de Karni Mata, o también conocido como "Templo de las Ratas". Dicen que son sagradas y demás, pero nosotros hemos descubierto la verdad, como buenos investigadores que somos. Por allí había un hombre con un sospechoso parecido a Walt Disney, y al final caímos, estábamos en el lumpanar de Mickey Mouse, anda que no se lo tiene bien montado, miles de "ratitas presumidas" corriendo y comiendo hasta reventar. Pero el muy "tiquis", nos hizo entrar descalzos (si, entramos...) para no ensuciar el suelo a "sus chicas"...

De regreso otra vía de tren y mira por donde estaba allí "Pin el de Contrueces" fan incondicional del Xixón, Diablu Roxu con pinturas de guerra, que iba al partido, reconoció al Percebín y le gritaba desde el tren, "fiu veote en el Molinón", no es mal chaval el Pin aunque un poco llocu.

Después visitamos un templo de unos colegas de los de la Central Lechera Asturiana, porque utilizaron como material para fabricar los cimientos la de dios de mantequilla (y no, no es coña!! 40 toneladas de argamasa con mantequilla), mezclada con otras cosas. En verano puedes llevarte un par de tostadinas y un poco de mermelada, sacas la navaja suiza y en algunos baldosines puedes rebañar un poco para el desayuno...

Por último visita al mercau, ya por la noche, que lo hace todo siempre más interesante, sobre todo porque no ves por donde vienen las bicis y motos sin luces, y mola la de dios jugar a los "San Fermines". Te pones en un lado de la calle, te dispones a cruzar, y acabas 50 metros más arriba de las veces que te tocó correr par que no te lleven por delante...

Seguimos el trayecto hacia Jaisalmer, seguro que allí vemos algún amigo más como Lolo, Xuacu o Pin...asturianos emigrados....