jueves, 15 de noviembre de 2007

Capítulo 7, Los preparativos

Las fardelas están preparadas, las madreñas bien limpias, y el dinero bien sujeto con su goma ajustada con una doble vuelta. Después de degustar un par de buenos filetes de ternera roxa, Percebín y Fabadín han bajado al chigre de la esquina a celebrar que por fin comienza su aventura.

Como si de cualquier Melendi se tratase, el camarero sorprendido les ha servido una buena copa de ron dominicano, eso si, en vaso de sidra, las cosas hay que hacerlas bien...

Mientras colocan todo el papeleo del viaje, libro de familia numerosa, el carnet de tractor, carnet de socios de honor de la AIV (Asociación de Investigación Vacuna), y demás documentos, hacen tiempo hasta que su vuelo despegue.

Quedan unas pocas horas para que Pedrín El Taxista, otro asturiano aventurado en la capital, venga con su deportivo a recogerlos y llevarlos al aeropuerto. Percebín ya está acostumbrado a los viajes largos en avión, aunque el trayecto más largo que hizo Fabadín fue de media hora... Eso si, una vez fue de Asturias a Barcelona en 11 horas de tren, así que podemos decir que también está acostumbrado a las largas travesías...

Procuraremos contaros más cosas durante el viaje, de todas formas, llevan un cuaderno con doble línea para apuntarlo todo, unos lápices del nº 2 y una buena goma de Milán-Nata, por si la tecnología no está tan a mano como imaginan.


Deportivo de Pedrín El Taxista

No hay comentarios: